
Instituto Nacional de Pediatría
El Instituto Nacional de Pediatría tiene como misión brindar atención médico-quirúrgica de elevada complejidad a la población infantil, para ello contamos con pediatras especialistas en: Alergia, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía de Tórax y Neumología, Comunicación Humana, Dermatología, Endocrinología, Estomatología, Gastro-Nutrición, Genética, Hematología, Infectología, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neonatología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Parasitología, Radioterapia, Salud Mental, Salud Reproductiva, Urología y Urgencias.
Para brindar un mejor servicio, en colaboración con otras instituciones del sector salud se ha establecido una red denominada de "referencia y contrarreferencia" que permite canalizar adecuadamente a los pacientes al nivel de atención que requieren para atender su padecimiento. Existen tres niveles de atención: 1ero, 2do y 3er. Nivel. Nuestro hospital es una institución de 3er. Nivel, atiende padecimientos que ameritan especialistas médicos, los cuales abarcan padecimientos malignos, defectos congénitos y genéticos, problemas inmunológicos, endócrinos, renales, neuromusculares y dermatológicos, entre otros.
Estos son los padecimientos que despiertan el mayor interés de médicos e investigadores por demostrar la utilidad de nuevos métodos diagnósticos y tratamientos novedosos, por profundizar en el conocimiento de los agentes externos y los procesos orgánicos que los producen y por implantar las estrategias que favorezcan su prevención y tratamiento